miércoles, 2 de noviembre de 2011

madalenas al gusto

Bueno empezare con mis madalenas, como las acabo de hacer y me han quedado gúenismas os paso la receta.
La receta principal me la dio una profesional del ramo, mi cuñada Carmen la panadera del pueblo, sin sus consejos no habria sido posible llegar hasta ellas.

INGREDIENTES


4 Huevos
250 grs. de harina floja
150 mg de azucar
1/2 sobre de levadura (8 grs)
ralladura de medio limon o uno entero.
150 ml. de leche
125 ml de aceite extra virgen.



Antes de empezar a mi me gusta preparar todos los ingredientes en la encimera, como los profesionales asi no se me olvida ninguno.
El recipiente que utilizo para mezclarlos es un suffletera de pyrex, pero eso cada uno el que le vaya bien. Antes de empezar con los ingredientes caliento el horno a 180 grsdos con el ventilador, me he dado cuenta que para la reposteria es lo mejor.
Empiezo batiendo los huevos y le voy añadiendo poco a poco el azucar y el aceite. Rallo la piel de un limon, me gusta el sabor que deja, y luego lo pongo en la nevera, me la deja con un olor magnifico ;). Añado la ralladura a la mezcla y le voy poniendo la leche. Lo dejo reposar mientras preparo en otro vol la harina y la levadura. La vamos incorporando a la primera mezcla, batiendolo bien para que no queden grumos. Podeis probar la mezcla y añadir mas azucar o limon, eso lo dejo ya a mis amigas chefs, cada persona tiene su propio gusto.
Una vez tengamos la mezcla preparada la iremos poniendo en las capsulas de madalenas, poner un poquito mas de la mitad en cada una, a mi me suelen salir unas 14, sii ya se que en la foto solo salen 12 pero es que no me pude resistir ;). En cada capsula la espolvoreo con azucar, me gusta cuando sale esa crostita en la madalena, me recuerda a las que comia en mi infancia, esas del papel negro que a mi padre tanto le gustaban.Y ya ta, las metemos en el horno de 15 a 20 minutejos a 180 grados y vereis que ricas os salen.

TRUCOS
En vez de todo aceite se puede poner mitad de aceite o mitad de mantequilla, realza el sabor de la madalena. En vez de limon se puede poner ralladura de naranja, canela, vainilla o no poner nada y dejar que la mantequilla o el aceite sea el sabor principal.
Espero que os salgan ricas ricas.... ;) Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario